EJERCICIO CON CONECTORES (Extraído de http://parles.upf.edu/cr/casacd/conejer.htm) .
Copia los ejercicios en word, complétalos y envíalos al correo lylyarca@hotmail.com
Copia los ejercicios en word, complétalos y envíalos al correo lylyarca@hotmail.com
1. ......................... no sea siempre aparente, el terror a la muerte es universal, constituye la motivación principal en la vida de la persona y nutre el instinto humano de conservación. (además / de ahí que / porque / aunque).
2. Todavía son muchos los doctores y profanos que temen permitirle a un profesional dejar morir o quitarle la vida a otro ser humano, .............................. éste lo haya pedido y esté en su sano juicio. (debido a que / de ahí que / aunque / por lo que).
3. La oposición a la eutanasia por parte de las religiones cristianas brota de la convicción de que sólo Dios da la vida y, .............................. , sólo Él la puede quitar. (gracias a / por su parte / sin embargo / por tanto).
4. Para la fe judía ortodoxa, la existencia posee un valor infinito y el acortarla es siempre inmoral, ............................. incluso un minuto de vida tiene un precio incalculable. (como / pues / pero / si).
5. La intensidad y la amargura del debate actual sobre el derecho a morir con dignidad disminuiría considerablemente ........................ la sociedad, los médicos y los políticos de la sanidad prestaran mayor atención a cómo mitigar el dolor y el sufrimiento del enfermo. (porque / si / a causa de que / aunque).
6. Los familiares juegan un papel fundamental en la opción de morir, especialmente cuando se trata de un enfermo mentalmente incapacitado, ............................... son los parientes quienes mejor conocen los valores y deseos del moribundo. (porque / como / salvo que / en caso de que).
7. ................................... los medios de comunicación no han tenido siempre el mismo impacto que de hoy, han estado presentes a lo largo de los siglos. (con la finalidad de que / aunque / ya que / visto que).
8. Entre todos los medios de comunicación, la televisión es, sin duda, el más completo, consumado, penetrante, popular y, .................................., el más efectivo. (con todo / de todas formas / a su vez / por tanto).
9. En Norteamérica, por ejemplo, los expertos calculan que los adultos pasan la mitad de su tiempo de ocio ante la pequeña pantalla, ................................. los niños le dedican más tiempo que al colegio. (excepto que / mientras que / con tal de que / con el objeto de que).
10. Los medios ciertamente nos enseñan la realidad, .................................... lo hacen a su manera. (mientras que / de ahí que / pero / a fin de que).
PRACTICA EL USO DE CONECTORES EL LÍNEA
En el siguiente enlace encontrarás una serie de ejercicios interactivos sobre el uso de conectores, resuélvelos y comenta cómo te fue.
PRACTICA EL USO DE CONECTORES EL LÍNEA
En el siguiente enlace encontrarás una serie de ejercicios interactivos sobre el uso de conectores, resuélvelos y comenta cómo te fue.
6 comentarios:
muy interesante....la practica de conectores
este blog es de gran ayuda para complementar con las clases en el IFB.
Gracias profesora LyLy es de gran ayuda el blog.
me ha ayudara mucho esta pagina para mi aprendizaje muchas gracias profesora Lyly
profesora la practica que sale para realizar se lo envie a su correo espero este bien, cuidese mucho y gracias por la enseñanza
profesora me encanto mucho esa practica para resolver de 10 ejercicios jejejej lo vi esta divertido
Publicar un comentario